News Categories: Noticias

09 Mar
By: admin 0

Últimos Eventos

Plataformas de servicios en China para los diseñadores mexicanos 

El pasado 13 de diciembre de 2018, la Cámara de Comercio y Tecnología México China llevó a cabo el seminario de negocios sobre las “Plataformas de servicios en China para los diseñadores mexicanos.” Dicho evento fue patrocinado y presentado por el Centro de Diseño de Productos y Promoción Comercial de la Feria de Cantón (PDC).

El PDC se creó en el 2011 y es una plataforma de promoción para el diseño internacional, mismo que organiza la Semana de la Moda de Cantón, el Show de Diseño, el Foro de Diseño y la Noche de Diseño, en donde compradores y vendedores de la industria convergen en un mismo espacio, en el marco de la Feria de Cantón.

  • El Show de Diseño presenta las ideas más innovadoras de la industria a nivel global, esta plataforma es la mejor opción para la promoción de marcas y la obtención de posibles compradores. Cuentan además con stands de diseños por país, logrando así la promoción de la marca nacional.
  • El Foro de Diseño se enfoca en las tendencias actuales de la moda y facilita el intercambio de ideas dentro de la industria al contar con ponentes sobre el tema.
  • La Noche de Diseño es organizada con colaboraciones de Cámaras de Comercio y organizaciones de la industria de la moda, y con la participación de diseñadores y representantes empresariales de la industria.
  • La Semana de la Moda de Cantón reúne las ventajas de dichos eventos y presenta además la oportunidad de tener una convivencia directa con la moda a través de los desfiles, los stands y los pabellones de diseño.

La Semana de la Moda toma lugar dentro de la Feria de Cantón en su fase 3 y su primera edición fue en 2015. A pesar de su corta existencia, este evento ha atraído a compradores y expositores de todo el mundo y, de igual forma, facilitado el contacto con productores y compradores chinos. Al mismo tiempo, ofrece un espectáculo de lujo con pasarelas y conferencias que sumergen a los interesados a una industria en crecimiento.

La Feria de Cantón de este año tendrá las fechas para primavera:

  • 1era fase: 15 – 19 abril
  • 2da fase: 23 – 27 abril
  • 3ra fase: 1 – 5 mayo

El evento “Plataformas de servicios en China para los diseñadores mexicanos”

contó con la participación del Sr. Zou Chuanming, Consejero de la Embajada de la R.P. China en México; y José Alberto Limas, Director General Adjunto de Tratados Económicos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes dieron datos sobre la relación comercial México-China y hablaron sobre las experiencias concretas de las empresas mexicanas en China, relacionadas a la industria del diseño y la moda.

El evento estuvo dirigido a una audiencia integrada por empresarios del sector quienes mostraron un gran interés por encontrar socios comerciales en China y a quienes la Cámara estará apoyando para a participar en la Semana de la Moda de la Feria de Cantón.

Álbum de fotos:

https://bit.ly/2BqJfGQ

Misión Empresarial China 2018

La  CCTMC llevó a cabo una misión comercial a China del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2018, que incluyó nuestra participación en la XII Cumbre China-América Latina y el Caribe en Zhuhai, una visita al Centro Internacional de Negocios de Shenzhen, la zona libre de Shanghai, citas de negocios en la Expo Internacional de Importación de China (CIIE), y una reunión con una importante empresa de manejo de residuos que busca invertir en México.

El grupo que integró la misión fue muy variado sin embargo logramos construir una agenda muy exitosa para todos. Agradecemos a nuestro VP Ejecutivo, Diego Spannaus, quien participó en el GANE; al VP de Capítulo Occidente, Jorge Morones; al VP de Capítulo Norte, Aarón Bernal Lee; nuestros socios de Nueztra, Freeman Industrial Park, Rhino Valves,  ANCE, Sinoamérica y WTIG; así como nuestro aliado de la Red Global Capítulo Beijing, Paco Silva, por acompañarnos en todo o parte del trayecto.

La misión  empresarial comenzó con la participación de algunos de nuestros socios en la Cumbre de Negocios China-América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en Zhuhai , Guangdong, ciudad que se encuentra en la zona de la Gran Bahía.

China lac business Summit 2018

China LAC se llevó a cabo 1 y 2 de noviembre, en donde la CCTMC y sus socios atendieron un stand, y sostuvieron sesiones de matchmaking para promover la atracción de inversiones en el parque industrial Freeman, la exportación de diversos alimentos y la certificación de productos eléctricos y electrónicos.

El día 3 de noviembre se realizó una visita al Centro Internacional de Negocios (IBC)  en Shenzhen, que ha abierto un espacio para albergar empresas y entidades mexicanas que busquen promover productos y servicios en China, dieron a conocer lo que será el Centro de Exhibiciones y Negocios México, (CENMEX) 墨西哥展览和商务中心 , plataforma desarrollada por la Red Global de Mexicanos Capítulo Beijing  y que entrará en funciones en el 1er trimestre del 2019.

En la visita a Shenzhen, la cámara firmó un Memorandum de entendimiento con el centro internacional de negocios en presencia del Cónsul Adjunto de México en Guangzhou, Lic. Tadeo Berjón y el Vice Regente del Distrito de Luohu, el Sr. Zuo Jing.

VISITA ZONA
LIBRE DE SHANGHAI

El lunes 5 de noviembre los empresarios visitaron la zona libre de Shanghai para hablar sobre los canales de promoción para productos mexicanos que esta zona ofrece, que incluyen, entre otros, un almacén fiscal, facilitación en requisitos y normas para el despacho aduanal, y el uso de una plataforma e-commerce.

Visita al Parque de cooperación
china—América
latina.

El día 2 de noviembre los empresarios mexicanos, tuvieron la oportunidad  de visitar la zona libre de Hengqin, destinada a facilitar el comercio entre China y Latinoamérica.

CIIE 2018,  contó con una afluencia que rebasó los 150,000 visitantes, cuyo acceso estuvo limitado únicamente a compradores y expositores profesionales.

Para El gobierno chino, CIIE no fue ni será una Expo cualquiera, es impresionante la infraestructura creada en torno a ella: señalamientos en toda la ciudad, medidas muy estrictas de seguridad, estaciones de información sobre CIIE en aeropuertos, estaciones de tren y transporte en general, entre otros

CHINA INTERNATIONAL IMPORT EXPO 2018

ALGUNOS RESULTADOS DE LAS REUNIONES

En el marco de CIIE se llevaron a cabo sesiones de matchmaking mediante los cuales se firmaron dos MOUs y cartas intención con empresas chinas: el primero entre la CCTMC y una compañía que nos ofrecerá su plataforma electrónica y red de distribución para promover productos alimenticios en Sichuan; y el segundo entre Freeman Industrial Park y una empresa de energía.

De forma paralela a CIIE, se realizaron reuniones entre Nueztra y distribuidores de frutos secos en China para entregar muestras y ofrecer la proveeduría de nuez pecanera en mercado chino.

Participación de la CCTMC en el gane México-china

El 8 de noviembre la Cámara gestionó, junto con la Red Global Capítulo Beijing, una reunión entre el Secretario Jaime Oropeza de la SECOTRADE del Gobierno de Puebla y empresarios chinos dedicados a la generación de energía eléctrica a través de la incineración de residuos sólidos.

Esto derivó en una segunda visita por parte de los inversionistas chinos a Puebla el 5 de diciembre a fin de profundizar sus conocimientos del sector en México, y las oportunidades y condiciones de inversión. Asimismo, se hizo un recorrido por uno de los más grandes rellenos sanitarios que concentra los residuos sólidos urbanos de 23 municipios poblanos.

En el marco de CIIE, nuestro VP Ejecutivo, Diego Spannaus, fue invitado a la VI Reunión Plenaria del Grupo de Alto Nivel Empresarial México-China (GANE), coordinada por la Secretaría de Economía y Proméxico. En dicha reunión, encabezada este año por Bank of China, se hizo un recuento de lo trabajado por las entidades de ambos gobiernos y las opiniones de algunas de las empresas que integran este grupo con respecto a la relación bilateral.

Agradecimientos

Damos un especial agradecimiento a China Southern Airlines y Bank of China por su apoyo para esta misión en las gestiones de vuelos para nuestros socios así como las sesiones de matchmaking y los espacios que nos otorgaron para dar conferencias sobre nuestros proyectos, respectivamente. Su colaboración  fue de suma importancia para el éxito de esta misión.

Álbum de fotos:

https://www.flickr.com/photos/143425796@N07/albums/72157704631689705

Read More